FACEBOOK, LO QUE ME GUSTA Y LO QUE NO ME GUSTA



Soy un convencido en que los medios de comunicación son una herramienta preciosa de socialización, a través de estos medios es mas fácil mantener la cercanía con aquellos familiares, amigos o conocidos que tenemos lejos. Es maravillo poder sintonizar de forma oportuna con esa red a las que llamamos amigos, dar me gusta, comentar estados, compartir situaciones, invitar amigos, crear grupos, es una nueva manera de relacionarnos con esta nueva familia cibernética. Son muchas las situaciones por las que podemos decir: "me gusta".

Pero también debo decir, como es mi costumbre hacerlo, que hay cosas en estas redes sociales, que No me gustan.  
1. No me gusta que muchos le den me gusta a lo que no saben, por no haber leído antes si en realidad les gusta.
2. No me gusta que nos convirtamos en una red  que sólo intercambia fotos.
3. No me gusta que no leamos.
4. No me gusta que no opinemos.
5. No me gusta que invitamos  amigos con el único interés de averiguar la vida de otros.
6. No me gusta que en tu estado nos digas cosas que solo a ti te importan.

Si hay cosas que no te gustan continúa con el numeral 7

La idea es que hagamos de estas redes sociales espacios de verdadera convivencia,  en los que podamos crecer intelectual y espiritualmente, que nos constituyamos en una verdadera familia y que le podemos aportar a la vida la chispa que necesita para que sea mejor.

Omar A. Bedoya Gaviria
Twitter @omantoni1
http://omantoni.blogspot.com/

Comentarios

Publicar un comentario

Lo que se exige con respeto, con respeto se responde, lo demás simplemente se ignora. Gracias por hacer parte de quienes buscan un mundo mejor.

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE