PROCURA AL PROCURADOR


Reconozco que no se me ha hecho fácil entender al procurador de la nación, sus decisiones han sido tan polémicas como acertadas, valoro la valentía con la que ha tenido que tomar decisiones que muestran firmeza en sus principios y vocación en su trabajo, pero también debo decir que muchas veces, lo he visto intolerante con quienes no pueden o no quieren comulgar con su misma filosofía espiritual.

Muchos le agradecemos  en nombre de Colombia,  el hecho de ser el único con la capacidad moral y con un suficiente conocimiento de causa y ley,  para inhabilitar  a la señora Piedad Córdoba. Verla en el Senado, a muchos nos Parecía además de ilógico, irreverente.   Su afinidad y comunión con la guerrilla,  para nada favorecían una democracia tan debilitada como la nuestra. Créanme que ese cascabel yo lo tenía por perdido, pero apareció quien pudiera ponerlo al gato.

Defender  la institución familiar ha sido muy importante para Colombia, pero me parece que lo han dejado demasiado sólo en esta terrible lucha contra la oscuridad, y el  gobierno como ya es costumbre hacerlo, ha permanecido en silencio, seguramente,  cree que la votación de esta comunidad especial, no la puede perder...como siempre, está  por encima su interés personal al de la nación.

Me ha parecido un  fuerte aliado  de pueblo en este momento tan especial de la historia, mostrando total desacuerdo en la forma que se están dando los diálogos de paz. Ve como un grave peligro que un hecho de esta magnitud se pueda dar en Colombia, de darse, no tendríamos el valor moral ni el derecho constitucional como colombianos, para impedir a presentes y futuras generaciones que busquen la violencia, el narcotráfico y el terror,  como mecanismo para lograr objetivos políticos o el perdón con impunidad.

No quiero dejar pasar el caso del doctor Andrés Felipe Arias, quien en clara persecución del gobierno, se le han violado los derechos mínimos defensa, negándosele la libertad que todos sabemos merece. Somos muchos los colombianos los que a través de las redes sociales nos hemos pronunciado contra esta terrible injusticia, se llega incluso a concluir por "honorables" jueces de la república, que ofrecerle libertad sería un grave peligro para la sociedad, los Twitter que el Dr.Andrés Felipe realice serían mas peligrosos que las bombas y minas que los terroristas siembran en Colombia.  Señor procurador, las cosas han cambiado mucho en este país, y no es posible que un servidor público, promesa de Colombia este en la cárcel, y otros como señores, sentados en las mesas de la impunidad en compañía del gobierno, diseñando un país a su medida.

También nos preocupa la mordaza que se le quiere poner a la libre expresión, le pregunto ¿qué opinión tiene sobre las vallas que el Dr. Francisco Santos en ley y justicia ha colocado en lugares estratégicos del país? Me parece increíble que sea el gobierno a quien le molesten, ¿A caso no es cierto que los criminales de las FARC son quienes más policías, niños, jóvenes y soldados han asesinado en este país?.  Usted tiene las herramientas legales para intervenir, hágalo y Colombia, la justicia y Dios en el que usted y yo creemos  se lo agradecerá.

Al señor procurador le pedimos los colombianos que continúe en conciencia, con Dios por delante y amparado en la justa ley, exigiendo e imponiendo la disciplina que necesitan muchos servidores públicos quienes han buscado el poder solo como trampolín y medio para delinquir, si lo hace, le estaría dando un mensaje muy positivo a futuros líderes del erario público para que busquen el poder con el único fin de servir. 
Procure señor procurador que todo buen colombiano no tema procurarle.

Continúe siendo Iglesia, construyendo Patria.

Que tenga buen día.

Omar A. Bedoya Gaviria
Twitter @omantoni1
16abril de 2013

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE