EL PRESIDENTE SANTOS TIENE UN "NEGRO COMPLEJO"

EL PRESIDENTE SANTOS TIENE UN "NEGRO COMPLEJO"

Sin ser psicólogo y con el conocimiento que por cultura general debo tener, me tomo el atrevimiento de analizar la personalidad insegura y por ende imprevisible del P.Santos.
Los que votamos por el presidente en las elecciones pasadas, no percibíamos esta inseguridad, estoy por creer, que si la tenía, era por transferencia de quien era su amigo,mentor y líder, el Dr. Álvaro Uribe Vélez.  Tal es así, que, si miramos los discursos como ministro de defensa y como candidato presidencial, su tono era enérgico y seguro; una vez que se cree el cuento que los votos fueron por él,  su inseguridad lo lleva a traicionar a su amigo el Dr. Uribe Vélez,  a quien ya cree no necesitar; a partir de allí sus discursos, si es que podemos llamarlos así, son inseguros, la tartamudez es obvia, y nace la que a partir de ese momento se convertiría en su enemigo invisible, imaginario e inexistente:  la Mano negra, como una soterrada fuerza que según él,  conspira contra expresiones democráticas que buscan justicia social para Colombia.

Veamos en donde el Dr. santos ve esta mano:

Mano negra, en restitución de tierras,
Mano negra, contra la ley de víctimas,
Mano negra de la Izquierda y la derecha,
Mano negra de los enemigos  ocultos de La Paz.
Incluso insinúa, como ya es costumbre hacerlo, que el Dr. Álvaro Uribe es parte de esta mano negra.

Yo me atrevo a decirlo, y con mucho respeto lo hago, que visite un buen psicólogo que le ayude a superar este trauma, porque necesitamos en Colombia a un presidente completamente sano que saque adelante a éste país, retomando, si es que recuerda, el rumbo, que su antecesor traía con evidentes y buenos resultados. No hacerlo podría llevarnos tener  un peligroso escenario en el que un vecino presidente  habla con pajaritos, otro dice que el pollo produce calvicie y otro cree ser perseguido por una mano negra.
Dejemos los pajaritos, los pollos y las manos tranquilas, continuemos trabajando, sólo así será posible retomar el rumbo que Colombia necesita, fortalecer nuestra democracia, recuperar la seguridad, la justicia, la inmersión de nuevos líderes y la inversión social, traerá como consecuencia tener la dicha de vivir en el mejor país del mundo.

"Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía"
                                                                                                             Simón Bolívar  

Omar A. Bedoya Gaviria
Twitter @omantoni1



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE