SÓLO MARCHARE POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA

SÓLO MARCHARE POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA

Cuando era niño, una de las cosas que me llamaban la atención era ver a muchas personas por las calles de mi pueblo muy unidos marchando y gritando cosas que me parecían muy motivadoras, era entonces cuando le preguntaba a Papá que era eso, a los cual él me respondía: es por la dignidad y la justicia, "mijito". Aunque de momento no entendía nada, con el tiempo entendí lo que significaba eso en la vida de una persona y me llevó a ponerlos como verbos de toda mi vida.  Fiel a ese principio enseñado por papá, he tratado a lo largo de mi existencia,  buscar la justicia a través dela paz.

Hoy me pone muy triste la marcha que algunos colombianos están realizando por las calles de Colombia en favor de los diálogos de paz.
Muchos nos hemos expresado en contra de esta jornada, y créanme que lo hemos hecho con toda libertad y conciencia, hemos coincidido que en Colombia queremos La Paz, pero no a cualquier precio. Muchos entonces nos preguntarán¿ y entonces?, les respondemos que:
No habrá paz si apoyamos a los corruptos y criminales y callamos a los que han trabajado genuinamente por la justicia y La Paz. 
No habrá paz sin justicia social.
No habrá paz sin reconciliación.
No habrá paz sin reparación a las víctimas.
No habrá paz si los violentos no pagan.
No habrá paz si se convoca a un pueblo solo en favor de una maquinaria electoral.
No habrá paz si los pobres aumentan y los ricos disminuyen.
No habrá paz si los campesinos continúan abandonados.
No habrá paz con inocentes en las cárceles y delincuentes en libertad.
No habrá paz si tenemos niños jóvenes y ancianos abandonados en las calles de nuestros pueblos.
No habrá paz con salarios injustos.
No habrá paz con jóvenes sin oportunidades laborales.
No habrá paz con violencia familiar.
No habrá paz si la deslealtad es bandera de nuestros líderes y gobernantes.
No habrá paz si continúa imperando la ley del más fuerte

Que bueno que algún día podamos salir como pueblo, unidos como patria y solidarios como hermanos para anunciar que fue posible un mundo nuevo.
Nuestra vida es una permanente marcha, continuaremos avanzando sin detenernos en nuestro caminar, seguiremos buscando la justicia, la reparación y la verdad y sobre todo continuaremos buscando la Salida de muchos conflictos, para que de una  vez por todas, podamos como pueblo gritar LIBERTAD, así podré escuchar nuevamente las palabra de mi padre: DIGNIDAD Y JUSTICIA. Gracia papá.

Omar A. Bedoya Gaviria
Twitter @omantoni1
http://omantoni.blogspot.com



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE