EN COLOMBIA NO NECESITAMOS MÁS TIEMPO PARA GOBERNAR SINO MAS CALIDAD EN EL GOBIERNO



.
Seis años en el poder: Para unos bendición, para otros ¡que tortura!.

El presidente santos en su afán releccionista le dice a los alcaldes en Cartagena que está a favor en prolongar 6 años el mandato de ellos y por supuesto el suyo...lo mismo le escuche decir a Piedad, parece mentiras que en tan poco tiempo coincidan en tantas cosas.  Los que estamos metidos en y con el pueblo podemos decir que la opinión es diferente.

El solo pensar en el gobierno por más tiempo a algunos  mandatarios, o legisladores, ¡que horror!, dos años son suficientes para saber quienes serán tan buenos  que finalizaran un mandato con prosperidad y quienes serán tan malos que acabarán con  el mejor patrimonio público de una ciudad o país. Para la muestra muchos botones.

Lo que se necesita no son más años para gobernar sino más calidad en el gobierno, la crisis de muchos pueblos hoy día se da por la calidad cuestionada de quienes gerencian los bienes  públicos, muchos de ellos asumen el poder sin contar con los pergaminos suficientes para ser administradores. Algunos su preparación la hacen en la cátedra de la  mentira o la lamboneria política, es por eso peligroso e inconveniente  lo que el presidente Juan Manuel dice  en un escenario en el que muchos  de los presentes , los alcaldes, quieren avales para permanecer en el poder, si el aval es presidencial, mejor. Esa clase de favores se termina pagando caro, ya no por ideales de amor y servicio sino por votos que permita a unos y a otros continuar manejando por conveniencias  y egos,  los destinos  de los pueblos;  impidiendo a demás,  que otros con vocación de servicio ingresen en la vida pública,  pues casi siempre se termina administrando con los mismos y en favor de unos pocos con el patrimonio de todos. 

La reelección la veo como una posibilidad, eso si, con controles firmes y fuertes. Los ciudadanos deben ser quienes en conciencia y libertad sean los que decidan el voto de castigo o de confianza para  que sus líderes permanezcan o no el en poder. Para ello es necesario intensificar la educación en la vida pública, cosa que es casi nula en la educación hoy. Este aspecto es de máxima urgencia en la evolución de nuestro sistemas socio políticos y, como no puede ser de otro modo con evidentes repercusiones en el plano educativo.  No cabe duda que hay que ser competentes en una sociedad mundial competente. Causa preocupación el alejamiento de la juventud en la participación democrática, necesitamos por tanto una escuela en cada escuela para la democracia.  Si tenemos ciudadanos mejor preparados, se le hará muy difícil, meter el "gato por liebre" como lo han hecho muchos gobernantes politiqueros a lo largo de la historia.  Kevin Kallaugher  dice que "El mundo no cambia por sí solo, sino porque hay gente inteligente, dedicada y preparada que lo mueve, hay que desafiar la estupidez, la mezquindad y la violencia". 

No cabe duda que ser competentes para la convivencia en la sociedad o para formar parte de la ciudadanía, en definitiva ser ciudadano y ejercer como tal con responsabilidad y compromiso, requiere conocimientos sobre el pasado y el presente de la sociedad así como tener capacidades necesarias y suficientes para pensar soluciones o alternativas a los problemas sociales.

Es nuestro deber ciudadano participar en la construcción y reconstrucción de nuestra sociedad, cansarnos,  es una de las metas de quienes quieren quedarse con nuestra mejor parte, " Cuando los hombres honrados se van a su casa, los pillos entran en la del gobierno. (Domingo Faustino Sarmiento)

Versados en el tema deben tener mejores argumentos que los míos para decir NO a una generosa mermelada de dos años más en el mandato de algunos "servidores" públicos. Y término con una frase de voltaire "Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado".

"Soy pesimista por una causa optimista"

Que tengan buen día.

Omar A. Bedoya Gaviria
Twitter @omantoni1
20 de abril de 2013



Comentarios

  1. "El mundo no cambia por sí solo, sino porque hay gente inteligente, dedicada y preparada que lo mueve, hay que desafiar la estupidez, la mezquindad y la violencia". muy bueno tu articulo, y como siempre, necesitamos que el pueblo sea el que desida y no unos pocos que solo quieren benefecios particulares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si querido Raúl, la democracia consiste en escuchar y trabajar por el pueblo, si puedes, cuéntaselo a algunos gobernantes quienes esperan que el pueblo trabaje para ellos.
      Continuemos siendo Iglesia, construyendo Patria.

      Borrar

Publicar un comentario

Lo que se exige con respeto, con respeto se responde, lo demás simplemente se ignora. Gracias por hacer parte de quienes buscan un mundo mejor.

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE