POR LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS...CAPRILES PRESIDENTE



El 14 de abril en mi columna escribí sobre el día de las Américas y decía que el mejor regalo era tener a Capriles como presidente de la hermana república de Venezuela. Ver: ( http://omantoni.blogspot.com/2013/04/en-el-dia-de-las-americas-capriles.html).
Estoy convencido que la voluntad popular entendió que la mejor opción para dirigir los destinos de este bello país suramericano era Enrique Capriles y las razones muy obvias: capacidades intelectuales, morales y éticas lo hacían merecedor del triunfo. La otra opción, sólo ofrecía el insulto y una enorme  capacidad para hablar con pajaritos; Venezuela tiene problemas tan grandes, que elegirlo, sería profundizar aún más  los problemas institucionales y sociales que ya posee.

Según le ampara el derecho, el señor Capriles pidió el recuento de los votos, pues las evidencias sobre el fraude electoral son tan claras que ni siquiera dan lugar a la duda, y como siempre, el Sr. Maduro fiel a sus principios de arrogancia, corrupción y mentira, la única respuesta que ofrece es la burla y su ya decaído populismo el que usa a su antojo para confrontar lo que con respeto se le pide.

Causa un profundo dolor de patria,  que el presidente Santos,  junto a otros presidentes de dudosa reputación,  sean los primeros en reconocer este acto terrorista a la democracia. Como colombianos debemos estar muy alertas, pues no sea que copiando este trasnochado estilo, nos veamos en futuras elecciones con el mismo problema.

Sostengo una vez más que con la ayuda de Dios y con el esfuerzo del pueblo inteligente y pensante del bravo pueblo, Venezuela tendrá al presidente que se merece, si por el contrario, continúa como patrón de hacer política la arrogancia la mediocridad y la corrupción,  tendremos que decir con dolor en el corazón ¡que pena¡, pobre sufrido pueblo.

Tengamos los ojos abiertos, la mente clara y la fuerza renovada,  para que en ningún pueblo de América se repita un acontecimiento tan doloroso como este, es por eso que necesitamos urgentemente que las organizaciones internacionales que trabajan por la democracia, las libertades y los derechos humanos, estén en manos de personas ecuánimes para que su trabajo lo hagan de acuerdo a los principios que dicen defender, pues organismos como la ONU, OEA, OIT, en los últimos acontecimientos penosamente han dado mucho de que hablar.

CON PUEBLOS DIGNOS, LIBRES Y DEMOCRÁTICOS, TENDREMOS GENERACIONES FELICES.

Que tengan buen día.

Omar A. Bedoya Gaviria
Twitter @omantoni1
http://omantoni.blogspot.com/
16 de abril de 2013

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE