EN EL DÍA DE LAS AMÉRICAS, CAPRILES PRESIDENTE


EN EL DIA DE LAS AMÉRICAS...CAPRILES PRESIDENTE

Hoy celebramos el día de las Américas. Este precioso lado del mundo es por derecho divino el lugar donde Dios instauró la esperanza, es un hermoso jardín rodeado de los mas bellos recursos naturales, sus ríos, sus mares, el material precioso, los bosques, el oro, las esmeraldas, el cobre, el gas, la agricultura y sobre todo su gente, le hacen merecedor de los más bellos halagos y pretendida cual princesa por el más elegante e importante rey.

Lástima que seamos vistos como continente de esperanza, como reserva natural del mundo, y sin embargo seamos los mismos americanos quienes busquemos a través de malas decisiones políticas, destruir u ocultar lo que por derecho tenemos.

Este es un día para buscar la verdadera unión de los pueblos en los que tengan cabida todos los estamentos, ideologías y credos, buscando posicionar  en el pedestal de grandeza este paraíso de la creación en el que todas las personas vivan con dignidad, libertad y justicia.

Los gobiernos de los pueblos americanos no deben ser menores al lugar de grandeza al que pertenecen, deben ser gerentes cualificados de país, conocedores de una realidad que exige cambio, competitividad, liderazgo, unión, respeto, fe, amor. Es muy cuestionable la clas dirigente que tenemos en algunos paises cuya intelectualidad y salud mental da muchoque decir como líderes gerenciales de un país.

El regalo más precioso para los pueblos de America en este día, a demás de la bendición de Dios, es un triunfo de la oposición para el glorioso bravo pueblo Venezolano. Son muchos los años de frustración, son demasiadas esperanzas perdidas, son muchos los hijos muertos, son demasiados los recursos naturales arrancados de manos venezolanas para  ser cedidos como prendas de garantías en apoyos y asesorías políticas a gobiernos extranjeros. Ha sido mucha la arrogancia con la que se ha gobernado a un pueblo. Hay demasiada división en la familia venezolana.  Venezuela merece un presente y un futuro mejor, la generación joven debe conocer lo que es libertad, la comunidad debe tener derecho a ser informada, la independencia entre los poderes debe regresar como principio constitucional, las leyes no deben ser violadas por quienes están llamados a hacerla cumplir, el ejército debe ser de todos, no sólo delos simpatizantes del gobierno, las oportunidades de trabajo debe ser un derecho de cada compatriota, los estudiantes deben participar en la construcción del país que quieren.  La fuerza impositiva, la vulgaridad, el insulto no debe ser la norma de los dirigentes oficiales, el respeto debe regresar como norma entre los partidos políticos, la diplomacia entre los países debe ser principio de convivencia. Se debe respetar la inteligencia de los venezolanos ¡basta de pintar pajaritos en el aire!.

Bueno... son muchas los principios y valores que deben regresar a Venezuela, por eso espero con mucha confianza que este 14 de abril, Enrique Capriles alcance la mayoría de votos, que se de la transparencia en los resultados, y que tengamos un nuevo amanecer en esta querida tierra de América.

Por la libertad de los pueblos, por una Venezuela libre, por la dignidad y la tolerancia, espero ver a Enrique Capriles Presidente del querido Bravo  Pueblo. ¡Qué mejor regalo para toda América en este su día!. 

Que tengan un bien día


Omar A. Bedoya Gaviria
Twitter @omantoni1

Comentarios

  1. No hay dudas que AMERICA es un gran continente, pero que nos paso como pueblo que permitimos que todo esto suceda? Fue la politica partidaria la que marco un camino sucio, corrupto y escandaloso? Hasta cuando las personas se mantendran anestesiadas sin posibilidad de reacción? Que el miedo no sea complice, que nuestros intereses individuales no primen sobre los colectivos. Que hoy sea un punto de inflexion en la historia, pero que dificil es, cuando uno observa que el pueblo, no guste o no, se muestre convencido de las propuestas que hoy en dia prevalecen. Que gane el mejor!!! Que el pueblo SUPREMO vote!!! No hay otra forma!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Lo que se exige con respeto, con respeto se responde, lo demás simplemente se ignora. Gracias por hacer parte de quienes buscan un mundo mejor.

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE