Nuevas oportunidades para una nueva dirigencia


Necesitamos oportunidades para una nueva dirigencia.

Dando una mirada a los dirigentes que hoy tienen la conducción de nuestra querida Colombia , no tenemos más que preguntarnos por el futuro de una nación que no impacta positivamente a una nueva dirigencia que quiere  hacer algo nuevo, honesto y   bueno para nuestro país.
Soy un Colombiano con ganas, con ideas y con un genuino interés de servirle al país, pero cuando vemos el pasado y nos proyectamos al futuro, nos damos cuenta que la justicia y las maquinarias políticas  no nos dan  la posibilidad justa de competir con igualdad de oportunidades por el servicio leal al país que tanto queremos.
Es triste ver que las decisiones de nuestra Colombia esta  en manos de tan pocas personas que con el uso de una mal llamada democracia,  se sienten con el derecho de elegir a dedo a quienes nos gobiernen tanto a nivel nacional como departamental y municipal. 
Muchos con todo el derecho me dirán  que también puedo presentarme, y tengo muchas razones para decirles que no. Primero no poseo respaldo económico que me ampare, segundo no tengo la maquinaria política que me respalde, tercero no tengo la oportunidad que los medios de comunicación me ayuden a lograrlo.   Como podrán ver, soy uno más que tiene ganas pero no posibilidades; entre tanto personajes como Gaviria, Bendetti, Barreras, Fajardo, Petro, Santos, entre otros , aprovechan este majestuoso momento de la historia para hacer lo que a bien quieren con nuestro país para provecho propio.
Muy preocupado por los diálogos de paz que el presidente hace con la guerrilla de las FARC, preocupado no por el diálogo en sí mismo, quien en uso correcto de la razón no quiere la Paz para el país?,  me preocupa la forma como se están dando los mismos. Esta es la hora que nadie sabe lo que allí se está haciendo, qué país nos están creando.  Me pregunto Porqué hay tanta negligencia para halar con los campesinos, con los empresarios, con los maestros, con el sector agrario, con los ganaderos, en cambio si se dan todas las condiciones para hablar con unos personajes que por  más de cincuenta años le han causado pobreza, dolor, muerte, terror a la mayor parte  del territorio colombiano. Seguramente que estos personajes tendrán todas las facilidades para ser congresistas, alcaldes legisladores, gobernadores etc, mientras que otros que hemos trabajado en justicia y equidad tenemos que resignáramos a gastar nuestros días ocultos en el más  cruel   anonimato.

Seguiremos esperando, seguiremos conservando la esperanza que algún día este hermoso país despierte y se de la  oportunidad que sea el mismo,  quien desde las bases populares, sin alienaciones ni presiones externas,  sin caciques ni caudillos que despersonalicen; desde la pureza del corazón colombiano , Elijan a quienes les representen y les dirijan sin engaños ni interés personales. Pongamos en su lugar el corazón, la mente y la conciencia, así como lo dijo el Libertador Simón Bolívar "Cada pueblo será libre a su modo y disfrutará de soberanía, según la voluntad de su conciencia". El cambio será posible si no dejamos que la vida pase.


Yo quiero vivir libre y morir ciudadano.

Omar Antonio Bedoya Gaviria



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE