MISERICORDIA, PERDÓN Y TERNURA: Reconstruyendo la Iglesia del Señor.

Misericordia, perdón, ternura, amor...son palabras con las que el Papa Francisco ha iniciado un camino como sucesor de Pedro en la Iglesia del Señor.
Me pregunto,  si estas palabras, que por cierto forman parte central del Evangelio de Jesús, tienen eco en quienes ostentan la potestad desde las diócesis y parroquias, para llevarlas finalmente  al pueblo santo del Señor.

El  papado de Francisco, estoy convencido, es una de esas acciones del Espíritu , que no se esperaban los cardenales y que seguramente ha dañando los planes principescos de muchos sucesores  apostólicos y sus inmediatos colaboradores.  Debe ser una de esas voces proféticas que por estos días penitenciales, esta rechinando en los oídos de quienes  sólo saben escuchar lo más clásico de la refinada sociedad.

Somos muchos los que estamos a la espera que los cambios en la Iglesia no sean sólo maquillajes  estéticos,  que a la primera llovizna de la mañana desaparecen del bello cutis ya de por sí sufrido y maltratado en el pueblo del Señor; aunque la verdad,  yo no espero ni quiero el cambio, yo más bien espero que la Iglesia regrese a ese amor primero del que hace mucho rato se apartó.

Le pido a Dios con toda la fuerza de mi corazón que mire a su Iglesia con ojos de piedad  y misericordia;  le suplico que la mentira, la soberbia y la hipocresía, dejen de ser el mejor argumento que muchos desde posiciones estratégicas y apostólicas,  utilizan  para desfigurar el verdadero Rostro de Jesús.

Ojalá que El Papa Francisco y tantos otros,  ya desde la vida pública o el anonimato, puedan reconstruir la Iglesia verdadera que Dios desde sus orígenes siempre quiso para la humanidad. Espero que los seguros intentos por callar los nuevos profetas, puedan ser bloqueados  por ayuda celestial.

Omar Antonio Bedoya G.
Twitter@omantoni1

Comentarios

  1. Como en muchas tantas ocaciones el Papa Francisco se enpeñará tambien en mostrar el verdadero rostro de Jesús, solo queda esperar para ver quien puede más, la verdad junto a la pasión o el verdadero poder oculto que muchos desconocemos pero que esta ahí en todo momento.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Lo que se exige con respeto, con respeto se responde, lo demás simplemente se ignora. Gracias por hacer parte de quienes buscan un mundo mejor.

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE