Carta de un ciudadano al Presidente Santos




Doctor Juan Manuel Santos

Escuchar a Maduro el supuesto Presidente de Venezuela descargando toda clase de improperios contra nuestro querido expresidente de la República el Doctor Alvaro Uribe Vélez,  me llena de una profunda indignación y como colombiano me produce enorme dolor de patria.

Desde el primer momento estuve esperando que usted como nuestro presidente, independiente de las diferencias que pueda tener con el Dr. Uribe, hiciera  una manifestación de desagravio exigiendo respeto como sería lógico en un país culto y demócrata como el nuestro. Fue lo que hizo el monarca Español y el presidente del gobierno Zapatero,  cuando Chávez quiso mancillar la figura del expresidente Aznar. 

Pasaron muchas horas  y sólo el silencio cómplice fue la respuesta ante tan grave hecho.   Fue un expresidente el Dr. Andrés Pastrana quien le exigió a usted, como es lógico, "que el presidente como representante de la dignidad nacional, rompiera su silencio que ya rayaba con la complacencia".

La respuesta suya  desconcertó aún más a los Colombianos, cuando afirmó que "La dignidad de los expresidentes se defiende mejor, no a gritos ni con insultos públicos, sino por los canales diplomáticos correspondientes".

Señor presidente, ningún ciudadano de  este país le ha pedido a usted que defienda al Dr. Alvaro Uribe con insultos o gritos públicos, al parecer eso solo existe en su mente, Colombia entera pide que ante ataques tan burdos y peligrosos, es a usted a quien le corresponde defender públicamente la figura de un expresidente, quien por cierto lo condujo  al cargo que ostenta.


Utilizando las palabras de Ledesma, alcalde de Caracas,  quiero  decirle presidente Santos,  que Maduro a quien usted legitimó,  no solo perdió las elecciones sino también “el juicio”.  “Este señor se la pasa hablando con pájaros , y ahora se imagina magnicidios".   Es extremadamente peligroso no sólo para el grande pueblo venezolano, sino a demás para la seguridad del Dr. Alvaro Uribe, a quien le tiene una lunática fijación.

Señor presidente, no creo pedirle mucho, pero Colombia requiere más de usted en este tema.

Que tenga buen día.

Me despido respetuosamente de usted.


Omar A. Bedoya Gaviria
Twitter @omantoni1
http://omantoni.blogspot.com/



Comentarios

Publicar un comentario

Lo que se exige con respeto, con respeto se responde, lo demás simplemente se ignora. Gracias por hacer parte de quienes buscan un mundo mejor.

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE