UNA SANA PARTICIPACIÓN POLÍTICA ES NECESARIA PARA CONSTRUIR PAÍS.

Una sana participacion política es necesaria para construir país.

Cuando la política es utilizada para legalizar la ilegalidad, como salida fácil a situaciones precarias financieras, como escenario para sacarse toda la rabia interior o como herencia política familiar, hace un daño  grave a la misma política y por supuesto al escenario local o nacional a quien se sirve.

En mi pasado rol de docente  universitario y coordinador juvenil, me encontré con una juventud ávida de servir, de ser profesionales exitosos,  pero también apática y resistente a compromisos políticos; parece  ser que esto no hace parte de sus proyectos, ni tan siquiera lo asumen como desafío para el cambio. ¿Por qué? Precisamente, porque según ellos estos puestos ya son propiedad privada de un grupo selecto de personajes que patentaron y blindaron tan bien su partido, que intentar entrar en él, resulta ser tan incómodo como difícil.

Este escenario nos debe llevar a una profunda y seria reflexión de lo que está pasando con un aspecto tan importante y trascendental en nuestra vida nacional.

Personalmente sufro por el país cuando debo escuchar que los hijos de los hijos de los que no han sido capaces de hacer algo bueno por el país, cuando debieron hacerlo, ahora son los que ocupan cargos de alto nivel, y tienen el atrevimiento de creerse con autoridad para seguir conduciendo el país, seguramente hacia la nada absoluta; eso sí, con el cuidado de dejar el puesto político para su descendencia. Mientras tanto al otro lado, los ciudadanos honestos, trabajadores, luchadores e inteligentes, ocupando posiciones de segunda o tercera categoría y una inmensa mayoría, desocupados o recogiendo la migajas que sobran de la mesas de los amos.

No sé quien leerá esta pequeña reflexión, incluso no sé si le importará; yo sólo quiero plantearle mi inquietud de ciudadano preocupado,  porque creo firmemente que la política es responsabilidad de todos, y no podemos darles el gusto del desánimo, ese es el camino seguro que ellos, los padrones, delfines y politiqueros de siempre tienen, para quedarse por los  siglos de los siglos, con el control del país. Quitémonos el velo de los ojos del alma y de la inteligencia, basta de creer que esto es de ellos, usted y yo también formamos parte del país y tenemos lo que en realidad puede marcar la diferencia el VOTO y la DECENCIA. No doblemos más la rodilla frente a los Poncio Pilatos, no más imposiciones del grupo selecto de estratos seis de la política, es el momento que sea el pueblo quien defina cuál es la mejor opción para sacarnos del terrible atolladero al que nos tienen sometidos los dirigentes de la vida nacional y local.

Usted tiene en sus manos la decisión, ya nos están diciendo por quienes votar; quítate la camiseta verde, azul, roja, verde amarilla o naranjada. No te dejes manipular por medios de comunicación quienes, apadrinados por el dinero de siempre, leen y venden el guión que equivocadamente nos terminamos creyendo. Esta es la hora, mi querido lector, debemos transformar la política. Piensa qué país quieres dejarle a tus hijos, yo ya lo he decidido, y aunque el camino no se haga fácil, intentaré, desde el estudio, la reflexión la honradez y la participación política, hacer el cambio que mi país necesita para que, sin esperar a que me lo digan afuera, saber que éste es el país más feliz del mundo.

Muchos nos han engañado, muchos han llegado sin vocación de servicio, muchos han jugado con la conciencia de los nobles utilizando el escenario político para legalizar su permanente ilegalidad. No pocos han desangrado el patrimonio nacional  usando la política para convertirse en los nuevos ricos del país y otros tantos solamente han llegado al poder, utilizándolo como el mejor escenario para descargar rabia contra sus enemigos. Pero... es posible el cambio y quien lo tiene que decidir es el pueblo al que por generaciones lo han marginado utilizándolo solo como carnada para coger el anclado pez.

"Odio todo lo que sea privilegio y monopolio. Considero como tabú todo lo que no puede ser compartido por la multitud." Gandhi.

Que tengan buen día.
Omar A. Bedoya Gaviria
Twitter @omantoni1
http://omantoni.blogspot.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE