NO PARARSE EN EL BALCÓN DE LA VIDA, PARA VER COMO ESTA EL MUNDO

No pararse en el balcón de la vida, para ver como esta el mundo.

Mientras conducía por la carretera número dos de Puerto Rico, encendí la radio y escuché la voz del Papa con  su particular tono de voz hablando a los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud en Río, invitando a la juventud para que sea protagonista del cambio que necesita la sociedad de hoy." No pararse en el balcón para ver lo que pasa",  mirar el toro desde la barrera o el partido de fútbol desde la tribuna es muy sencillo. Hay que meterse en la plaza, bajar al ruedo y jugar en la cancha de la vida para empaparse de cerca  sobre lo que esta aconteciendo en la vida real.

Hay que ponerse al frente de la vida, ser titular en este único juego que nos toca vivir; no podemos conformarnos con ser los últimos de la fila o los suplentes de este equipo llamado sociedad. Cada uno debe asumir con profunda responsabilidad todo lo que debe y puede hacer en pro de un mundo mejor, en definitiva, Protagonistas del cambio.
Que desastre,  si la humanidad se resigna solo a llevar las estadísticas de los acontecimientos funestos en el mundo, sin hacer otra cosa distinta que lamentarse por la difícil situación.  La solidaridad debe llevarnos a la acción.  Preguntémonos que podemos hacer  en Siria ( mas de cien mil muertos y los organismos Internacionales no dicen nada), por los atentados  y secuestros en Colombia , por las mujeres asesinadas en el mundo, por los niños abusados, por la explotación sexual, por el narcotráfico asesino de la juventud, por los gobiernos corruptos e ilegítimos, por los senadores o representantes acusados y condenados, y por muchas otras plagas que contaminan lo que un día fue por designio de Dios el Paraíso en el que quiso que todo fuera muy bueno. 

No pretendamos que sea el gobierno quien nos libre de esta terrible enfermedad, ya lo dice el dicho que "nadie puede ofrecer lo que no tiene" y ya sabemos por historia que el gobierno solo devuelve las migajas que sobran del banquete que por tres , cuatro o cinco años comparte con sus amigos. El Pueblo solo sirve para legitimar con votos ante la Constitución Nacional  y los organismos internacionales,  la ilegalidad de poder disponer de lo que aun queda de riqueza o los injustos impuestos que le usurpan a la clase trabajadora.

Jóvenes, ustedes  están llamados a reconstruir una nueva sociedad, revélense con causa frente al futuro que les estamos dejando, no quieran ni permitan que sus hijos tengan que vivir en un mundo corrupto y carente de oportunidades. No se matriculen con políticas e ideologías vacías de contenidos,  ni sigan "divos" que ni belleza tienen. No se dejen dividir, que el verdadero ideal sea la Patria, sean líderes auténticos para que nadie les engañe, reclamen en el momento oportuno lo que por derecho les pertenece. Sean firmes en sus aspiraciones. Construyan familias con valores de amor, fe y justicia; impidan con todas sus fuerzas que la modernidad les quite la vida, sean inteligentes y apártense de todo lo que produce la muerte: drogas, cigarrillos, alcohol, delincuencia, velocidad. Ustedes deben ser más inteligentes que las cosas y sobre todo,  tengan en su corazón a Dios, sea cual fuere la idea de El, doblen sus rodillas exclusivamente delante de Dios y para sostener el cuerpo de sus padres, espos@s e hijos, así podrán ser hombres y mujeres libres, habitantes de un mundo al que se le podrá devolver el nombre de PARAISO.
Como lo dice el poema "Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso".

Jóvenes , ustedes son la mayor riqueza y el mejor presente para recuperar el futuro que algún día Dios junto a nuestros buenos abuelos soñó.

Que tengan un lindo día.

Omar Antonio Bedoya Gaviria
@omantoni1

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE