Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

 

Señor presidente Iván Duque

Reciba un saludo deseando que el buen juicio, la recta razón, la cordura y la sabiduría divina le acompañe a usted y en su persona a todos los colombianos en momentos tan difíciles para la nación.

El motivo de esta carta es hacerle un humilde pedido para que no permita que el proyecto misterioso, oscuro y nefasto de unos pocos poderosos con capacidad económica y manipuladora destruya lo que, por tantos años, aun en medio de grandes dificultades, hemos podido construir y mantener.

Usted fue elegido en el 2018 con un proyecto claro, fueron millones de colombianos, algunos de ellos por puro amor a la democracia votaron por usted, otros lo hicimos porque siempre hemos creído que usted no solo enarbolaba nuestras banderas, sino que además se convertiría en ese soldado ecuánime y leal que nos llevaría a vivir en un mejor país. Esta frase suya nos animó y nos llenó de una gran esperanza: “La seguridad es el más puro de los bienes públicos, porque es el que le permite a cualquier ciudadano, sin importar su nivel de ingreso, su condición, su ideología, sentirse en un país de plena democracia y de plenas libertades”. En momentos de tanta anarquía, de tanto miedo, de tanto vandalismo, en momentos en que los bandidos nos quieren imponer su ley y nos privan de derechos fundamentales, quisiéramos la volviera a recordar.

Usted sabía perfectamente lo que se le venía, era predecible saber lo que significaría gobernar con una oposición que ni sabe perder ni mucho menos puede vivir sin la mermelada corrupta que por años ha desangrado y empobrecido nuestra economía.

Con los acontecimientos vividos en las últimas semanas en el país, he visto con perplejidad que usted en el afán conciliador pretende seguir gobernando ya no con la agenda con la cual fue elegido, sino que por el contrario, pretende pactar con encapuchados y  bandidos que han destruido la infraestructura del estado, el comercio y lo más preocupante con quienes sin misericordia ni veracidad alguna han pretendido destruir con mentiras y con una campaña jamás vista de desprestigio, nuestra institucionalidad, sobre todo la deshonra de nuestras gloriosa Policía Nacional.

No se puede caer bien a todo el mundo, este es un momento en el que necesitamos que su liderazgo e inteligencia se enfile con quienes en realidad queremos un país y un mundo mejor, con toda seguridad que los otros no quedarán conformes, e incluso acudirán con mayor agresividad a organismos internacionales de derechos humanos los cuales hace rato perdieron su competencia, tomando partido no solo en nuestro país sino en otros lugares del mundo, afilando sus armas hipócritamente diplomáticas en favor de los oscuros y poderosos que hoy nos quieren ver caer. Seguro que algunos periodistas del país utilizarán sus micrófonos multiplicadores de odio para desprestigiar su labor, muchos sindicatos algunos de los cuales parecen más frentes guerrilleros que defensores del trabajador, utilizarán la generosidad que provee la democracia para intentar desestabilizar aún más, pero también tendrá el apoyo de millones de colombianos los que aun permanecemos en frente de batalla y genuina resistencia produciendo y construyendo país.   

Hace varios años en mi perfil Twitter tengo una frase de Eduardo Galeano que hoy de manera muy especial según las nuevas circunstancias quisiera compartir con usted: “Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común”

Apreciado presidente, aunque estoy preocupado aun guardo la esperanza que usted con la ayuda de Dios y con el consejo de buenos amigos enderece el camino, aun sigo creyendo que la genuina actitud de algunos inconformes ayude para que Colombia sea un mejor país, creo firmemente que los responsables de tanta barbarie paguen en la justicia y no reciban el premio a los que ya nos acostumbró su nefasto nobel predecesor. Aun sigo con la esperanza que el proyecto libertador democrático de Bolívar, Santander y muchos otros, siga perfeccionándose desde la libertad, espero con todas las fuerzas de mi alma que mi hija pueda crecer en un país con libertad y con grandes oportunidades familiares, humanas y profesionales.

Se que esta carta usted no la leerá directamente de mí, pues han sido muchas las veces en las que no he tenido respuesta alguna, entiendo sus múltiples ocupaciones, pero sé que algún amigo influenciador si se la hará llegar.

Que Dios lo bendiga Señor presidente. Cuente con mi oración y con la de millones de colombianos para que muy pronto esta noche oscura pueda cesar y la luz del nuevo día brille para nuestro querido pueblo colombiano.

“Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego”

Nuevamente, bendiciones.

Con admiración y respeto

Omar A. Bedoya G

@omantoni1



 

 

Comentarios

  1. Lloré leyendo esta carta. Es muy noble y va directamente a la conciencia y al corazón.

    ResponderBorrar
  2. Un mensaje para dar vida institucional. Ojalá lo escuchen.

    ResponderBorrar
  3. Esta carta expresa el sentimiento de muchos colombianos, a quienes nos anima continuar la senda del progreso y que se consolide la Democracia en nuestro País. Queremos que haya Orden y Justicia, que podamos sacar de nuestra Democracia , aquellos Oscuros personajes que quieren ver destruida nuestra Instirucionalidad.
    Dios lo ilumine y le de la fortaleza y Decisión para sortear con Autoridad rsta situación y devolver el Orden para poder trabajar con libertad , gracias

    ResponderBorrar
  4. nuestro querido presidente sabrá salir adelante con tan difícil situación, los buenos somos mas, siempre en las manos de Dios

    ResponderBorrar
  5. Profe Omar ilustra con claridad el sentir de millones de colombianos. Muchas gracias por esas palabras que llenan de esperanza.
    Lina Marcela García Ramírez

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Lo que se exige con respeto, con respeto se responde, lo demás simplemente se ignora. Gracias por hacer parte de quienes buscan un mundo mejor.

Entradas más populares de este blog

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE