LA LEY NO DEBE APLICARSE SEGÚN LA CARA DEL INFRACTOR.

Muy vergonzoso para una sociedad que se cree en estado de derecho contemplar que la ley se aplica no según el derecho sino que ésta se acomoda al rostro de quien  la infringe.
Las leyes deben permitir alcanzar una relación correcta y adecuada entre la teoría y la práctica jurídica del hombre en la sociedad. Cuando esto no sucede podemos concluir que estamos fallando en la aplicación de la ley y que perdimos como sociedad organizada. No se necesita ser jurista para entender la ley, pues ella es de estricto cumplimiento de todo ciudadano, el juez tiene como única responsabilidad aplicarla, si no lo hace no debe ejercer como tal.

Cuando una ley necesita intérprete, abre puertas muy peligrosas para los corruptos y expertos de la infracción.  Me atrevo a decir que una ley debe tener una lógica tan básica como entender que uno más dos es igual a tres. Afirmar lo contrario es un error.

Voy a lo concreto: que alguien como Antanas Mockus quien es visto como bandera pulcra y quien es uno de los lideres de la consulta anticorrupción y no tenga la gallardía y su moral no le alcance para reconocer que no estaba habilitado para su campaña como senador y encima haga creer que quienes le exigimos no posesionarse  estamos en persecución y equivocados, es sencillamente desalentador. 

Hoy Mockus, te cogimos nuevamente con los calzones abajo, solo que esta vez no te los quisiste subir y nos haces creer que quienes así te vemos somos unos mal pensados.

Esta vez querido buen pedagogo, buen ex alcalde de Bogotá y eximio profesor...te equivocaste o te estas dejando manipular por oportunistas y fieras políticas quienes abusan de tu estado de salud el cual deploro, pues créeme que en algún momento sentí gran admiración por ti.

Te cuento que hice un ejercicio pedagógico el cual usted tan maravillosamente nos enseñó. Consistió en lo siguiente:
Mi hija de doce años y quien cursa el séptimo grado en un colegio de la ciudad con seis de sus compañeritas, lógicamente ajenas a la política, debían deliberar como tribunal. Les di por escrito el artículo 179 de la constitución que reza así: 

“Quienes hayan intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas, o en la celebración de contratos con ellas en interés propio, o en el de terceros, o hayan sido representantes legales de entidades que administren tributos o contribuciones parafiscales, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la elección”.

Les dije también que usted Señor Mockus figuraba como Presidente  de Corpovisionarios, organización que contrató con la Gobernación de Cundinamarca, menos de seis meses antes de las elecciones parlamentarias. Es cierto, verdad?

Hice todo para no influir en sus decisiones, solo les pedí que utilizaran dos cosas: la lógica y la imparcialidad, se los expliqué.
Fue bien interesante escuchar su deliberación. Al final el resultado fue categórico 7/0 en el cual usted resultó culpable.

Luego les comuniqué que Con 6 votos por el no y 2 por el sí, los magistrados del tribunal electoral derrotaron la propuesta que se había propuesto para que se abstuvieran de declarar su elección como senador. Unánimemente se llevaron su mano a la boca y dijeron: ¡NO LO PODEMOS  CREER!, y los de ese tribunal estudiaron?...me quede sin respuesta. Solo creo que a los magistrados que fallaron a su favor, les haría bien una asesoría de mi hija y sus seis amiguitas, mi querido profesor.
Se te metió el elefante que tanto criticaste en tu conciencia y parece ser que esta vez usted tampoco lo vio, te tiraste querido ex héroe en tu brillante pasado, pero esta ves estabas sin la capa y te fuiste de “fundillo”

 No se si te posesionarás como senador, espero que NO, no se si leas este escrito, ojalá que alguien te lo haga saber, pero sobre todo, espero que dejes un buen recuerdo en el corazón de tantas personas que te quieren y te pido no te dejes manipular por sanguijuelas e inescrupulosas mentes corruptas que ven en tu persona un fortín para llegar al poder. Usted no debe permitir que el maquiavélico pensamiento que “la política es el arte de engañar” sea la última zanahoria que usted le ofrezca al conejo que aun aun le queda en la universidad de la vida: mejor recuerde que según LJean-Jacques Rousseau, “Lo falso es susceptible de una infinidad de combinaciones; pero la verdad no tiene más que una manera de ser”


Querido Antanas, yo sé que usted lo sabe; pero la ley nunca debe aplicarse según la cara del infractor. Usted mostró ser un tipo diferente, no la “cague” al final de clase.

Con afecto y respeto
Omar Antonio Bedoya G

05/07/2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE