LO QUE VIVO Y LO QUE SUEÑO. GRACIAS 2015, BIENVENIDO 2016

Sobre el escritorio de mi vida y apoyado en la Biblioteca de la experiencia, me senté para hacer un juicioso balance de este año que gracias a Dios está por finalizar.

Iniciamos un 2015 con una de las noticias que más ha golpeado a los hogares de ingresos bajos y medios : El incremento del salario mínimo de 4,6 por ciento se quedó corto en cuanto el Índice de Precios al Consumidor acumuló un aumento de 6,7 por ciento, produciendo una descarada inflación y todo bajo la mirada de quienes en otrora se ufanaban de ser lo más atrevidos defensores de los trabajadores,  e incluso en varias ocasiones se veían al lado de los pobres. Hoy del lado del gobierno solo buscan favorecer a los más ricos empresarios del país siguiendo lógicas directrices de un gobierno a quien poco le ha importado  la patria, menos los pobres.

 2015 ha sido marcado  por los acuerdos de paz entre el gobierno y la insurgencia terrorista FARC; acuerdos que han dividido peligrosamente al país trayendo desconfianza y un creciente descontento por los increíbles regalos  de impunidad con las que el gobierno pretende limpiar al más grande enemigo del  país. Para postre de tan magnánimo engaño, se avecina un referendo con pregunta mentirosa para sellar la entrega definitiva de las libertades y la democracia más antigua del continente. 

"El cambio de mandatarios territoriales con la hegemonía de los partidos políticos de derecha y la casi desaparición de los gobiernos de izquierda; el debilitamiento de la economía y su impacto negativo en las finanzas públicas; la corrupción que corroe toda la institucionalidad; y el evidente deterioro ambiental. Para los hogares de estrato socioeconómico bajo y medio la preocupación es creciente frente a un entorno caracterizado por la precarización del empleo, la caída en los ingresos, el alza en el costo de la canasta familiar, la incapacidad para el pago de deudas, el crimen, la crisis en el sistema de salud y una calidad de vida amenazada".

Por iniciativas del gobierno, se pretende aumentar el ya alto pago del IVA al 19% lo cual acrecentará  el índice de pobreza y lógicamente elevará  el ya alto erario público con el que el estado multiplicará  los niveles de corrupción y hará más ricos a los que sin ningún rubor de conciencia seguirán manipulando no sólo la economía sino la vida de cada ciudadano.

El cierre de fronteras entre Colombia y Venezuela han provocado un enorme problema entre los habitantes de los pueblos limítrofes.  Unos 16.000 trabajadores  en las áreas de transporte público, carbón y transporte de carga se han visto afectados por la medida y al rededor de 200 mil millones de dólares en pérdidas. 

La legalización de la marihuana  con fines "medicinales" ha sido otro de los desafortunados proyectos aprobados durante el periodo 2015. No se puede combatir la droga con la misma droga.

La propuesta de la legalización del aborto  no va en sintonía con la búsqueda de la paz en el país, porque el atentar contra la vida, es un signo de la violencia que por muchos años se ha ensañado con los más débiles e inocentes.
Adopción de menores de edad por personas del mismo sexo: con la decisión de la Corte Constitucional, se han vulnerado los menores de edad. La adopción, tanto en el derecho internacional como en nuestra legislación es ante todo una medida de protección al menor (cf. art. 61, Código de la Infancia) y nunca ha de considerarse como un derecho” de los adoptantes. Con el fallo de la corte, pierde toda la sociedad.

Quisiera no ser pesimista, pero lo mejor que puede pasarle a Colombia, es que este año termine pronto. A pesar de todo...gracias 2015, hemos sobrevivido y esto nos hace inmunes para recibir de manos del 2016 un año en el que no se nos prohíba soñar, por eso lo que quiero para el 2016 será lo siguiente.

1.  Desaprobación al descarado aumento del 19% del IVA
2. Que los ciudadanos le digan NO al plebiscito engañoso con el que santos quiere legitimar el mayor cártel del narcotráfico y a los más grandes terroristas que ha tenido el país. 
3. Que los trabajadores se pronuncien frente al descarado aumento salarial con el que se quiere continuar estafando la mano obrera del país. 
4. Que en Colombia no se castigue con estratos sociales a quienes se esfuerzan por vivir en un lugar decente ni a quienes quieran educar a sus hijos en mejores instituciones educativas y que  sin exclusión, todos puedan obtener del estado la asignación que por derecho les corresponde. 
5. Que santos cumpla y cuando pierda el plebiscito, renuncie como presidente de los colombianos.
6. Que no seamos tan ingenuos y le creamos a políticos cuyo engaño es ya un prototipo en la forma de gobierno.


Con la ayuda de Dios, el buen oficio de líderes  que aún sienten al país en el alma y el despertar de mi pueblo, tendremos el país que queremos, que todos merecen y que la región necesita.

Por la memoria de nuestros mayores y por el futuro de nuestros hijos, debemos hacernos moler en la lucha democrática para que Colombia sea la Universidad del mundo desde la cual sus alumnos  puedan educarse con los créditos de la libertad.

PD. ¿Será que 8 billones de pesos incluidos en el plan de desarrollo para "buen gobierno" serán suficientes para que santos pueda untar tanta galleta dañada y corrupta de lagartos que hambrientos esperan seguir engordando a expensas del país? Amanecerá y veremos...o permaneceremos ciegos? 

Gracias 2015, bienvenido 2016...te pongo en las manos de Dios.

Omar Antonio Bedoya Gaviria.
@omantoni1 
  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE