DEBEN SER LOS MIMADOS DEL ESTADO




Hay un ser que por su inmensurable grandeza merece todo mi respeto y toda mi admiración, pues es  en realidad quien le ha dado nombre y grandeza al país.

Su paciencia es natural,  muy similar  a lo que producen sus manos, siembra y espera pacientemente que la tierra se tome su tiempo para recoger la cosecha.

Su bondad y nobleza lo hacen capaz de ofrecer siempre lo mejor al prójimo. No es egoísta, tiene claro que lo mejor de su tierra es para los demás, deja para consumo propio lo que el centro de acopio o la plaza de mercado no le puede recibir.

Sus manos duras, encallecidas por el trabajo, son capaces de transformar como ninguno la más bella artesanía natural, su piel curtida por el sol esconde el más tierno y noble de los rostros  en el que el Creador quiso plasmar su imagen, su corazón es grande como el mar y firme como el roble, por eso su gran capacidad de amor y su incondicional compromiso con su tierra.

Vive en una conexión tan profunda con la naturaleza, con  Dios y con sus semejantes que sabe transmitir con su mirada el dolor, la alegría y el amor. 

Este personaje es un ser lleno de fe, de Dios y de amor.  Posee un compromiso inquebrantable por su patria, esto  le hace entregarse hasta el extremo, esperando sólo la recompensa de sentir la satisfacción del deber cumplido.

Sabe de lealtades como ninguno, por eso si hay algo que le duele es la traición; a este maravilloso ser hay que hablarle siempre de frente y con la verdad, la cual respeta y valora. 
Por no saber de términos medios ni de promesas medio cumplidas, cuando se le incumple o se le miente, de su esencia y su nobleza saca el radicalismo  y la verticalidad propias de su ser, para exigir el respeto y la decencia que su persona merece.

Saben que estoy hablando del campesino. Estamos viviendo momentos importantes y difíciles para nuestra Patria, nuestros campesinos se cansaron de tantas promesas incumplidas, del olvido descarado del gobierno y de las burlas de los funcionarios públicos, los campesinos se cansaron del flagelo al que por décadas los tienen sometidos los terroristas, como dicen en el campo "se les lleno la tasa" y se pronunciaron. Están exigiendo lo que por derecho y justicia les pertenece. En palabra cortas,  los campesinos sólo están exigiendo respeto y dignidad, reclaman  instrumentos y mecanismos para que  el pueblo pueda tener el pan de cada día en sus mesas. Piden Mucho?  Qué cara duras si lo pensamos así.

No podemos desconocer que los campesinos han sufrido como nadie las inclemencias de los males que aquejan nuestro país. Son víctimas de la violencia, de  los desastres  naturales, y sufren como nadie el olvido del estado . Es triste saber que son  los empresarios quienes  se hacen  ricos con el duro trabajo campesino, si alguna ayuda  gubernamental aparece, en grandes proporciones esta tiene como destino final la cuenta bancaria de los ricos; ya entendemos la gran satisfacción que ellos siempre tienen con el gobierno de turno, mientras tanto la ley se ensaña y se torna implacable con los más débiles del estado. A Monseñor Romero un campesino le de cía: "La ley,  es como la culebra, sólo pica a los que andamos descalzados".  Que bien lo decía el campesino. 

El presidente de la República, como ya es costumbre producto de su estracto 18, permanece indiferente ante el justo reclamo campesino;  primero los ignora y después de verse obligado a reconocerlo, se levanta con aires de arrogancia de la mesa de negociación,  - cuán mal jugador de Poker-, cosa que no hace con terroristas y criminales que si han destruido el país. 


Ojalá y que de una vez por todas, a los campesinos  se les de el lugar que en justicia les corresponde, ellos deben ser los mimados del estado, se les debe incentivar para que continúen sembrando esperanza en los campos de nuestra querida Colombia y continúe llegando a nuestros hogares, producto de tan sagradas manos el pan nuestro de cada día.

Que tengan un lindo día.

Omar Antonio Bedoya Gaviria
@omantoni1

Ad: Algunos vídeos que  les quiero compartir.

http://youtu.be/Hp4X6cdU4Mc

http://youtu.be/ucqFLzPNRyo

Dijo Gandhi: "El verdadero obrero puede salir siempre victorioso si esta unido y decidido a todos los sacrificios, sea cual sea la fuerza de los opresores".








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE