#YoSiMeVacuno

 Monseñor Fernández #YoSiMeVacuno

 

Con profunda preocupación conocimos la posición del obispo de Arecibo Daniel Fernández sobre la vacunación para erradicar el COVID19, al comunicar a los fieles, los cuales ya estaban bastante confundidos, que por objeción de conciencia, los fieles podrían tomar la decisión de no vacunarse. (Obispo, sacerdotes y diáconos podrían firmar a los fieles que así lo dispongan una carta).

 

Por todos es sabido la enorme influencia que puede ejercer la palabra de un pastor en su comunidad, creo que Daniel debe sintonizar la frecuencia con la que el Santo Padre y la Conferencia Episcopal exhortan, motivan, claman e insisten que “Vacunarse es un modo sencillo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables” la salud es un derecho de todos y debe ser protegida para todos, no podemos prestarnos para que la voz de fanáticos religiosos y filosofías degradantes tengan eco en los areópagos desde los cuales debe predicarse el amor y defenderse la vida. 

 

No entiendo al obispo, y en bien de la unidad de la iglesia Daniel debe una explicación sobre las razones por las que en esta y otras salidas en falso quiere armar rancho aparte con el Papa y sus hermanos Obispos. Recuerde que se debe preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.” (Efesios 4:3).

No puedo dejar de pensar las palabras del Apóstol Pablo en aras de la unidad que la Iglesia universal debe mantener: “Les ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos se pongan de acuerdo (que hablen lo mismo), y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén enteramente unidos en un mismo sentir (de una misma mente) y en un mismo parecer” (1 Corintios 1:10).

 

Recuerde Monseñor Fernández que “La humildad es la base de la santidad, y la santidad trae armonía a la iglesia”.  En tiempos de pandemia haga un pequeño sacrificio y pídale a Dios le regale un poquito de humildad. 

Rezo por ello, y pido a Dios que la sociedad puertorriqua y universal sea inmunizada contra el covid 19 y contra quienes pretenden pandemizar nuestras conciencias.

 

Omar Antonio Bedoya

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE