BIENVENIDO PAPA FRANCISCO, PEREGRINO DE LA PAZ

Pocos días hacen falta para que el Papa Francisco privilegie con su visita a esta querida tierra colombiana, país que necesita la voz y la ternura del mensajero de La Paz.

Con los brazos abiertos esperamos al sucesor de san Pedro, con esperanza viva  recibimos a quien en nombre de Dios viene a predicarnos el mensaje del amor. 

Ratificamos una vez más nuestra lealtad a Dios, recibiendo a quien El envía "Ve al mundo entero y predica el evangelio".  Debemos estar seguros sobre cuál será el mensaje  que el Papa Francisco traerá: el de La Paz. Es apenas natural que su visita produzca resquemor en el corazón de algunos: “Simón, Simón, mira que Satanás les busca para zarandearlos como se hace con el trigo. Pero Yo he rogado por ti, a fin de que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos”.  Esa es la misión, no otra.
El Papa no es un "hombre cualquiera",  Mateo 16, 18-19 nos recuerda que fue Cristo quien eligió a Pedro y a sus sucesores: “Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra Yo edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto ates sobre la tierra será atado en los cielos, y cuanto desates sobre la tierra será desatado en los cielos”.

Sobran razones para abrir el corazón, y recibir la medicina de Dios para que sane  tantas heridas que el enemigo ha dejado en el corazón de muchos hermanos; es una buena oportunidad para unirnos como país, esta debe ser la ocasión para escuchar por fin la verdadera palabra de La Paz, esa que han mancillado los enemigos de la vida, del pueblo y de Dios. 

 Estoy muy seguro que el santo Padre hablará solo en el nombre de Dios, su ser bueno no permitirá jamás  que sea  usado por los usurpadores de la verdad. Muchos con buena o mala intención pero si equivocados, pretenden que el Papa nos traiga un mensaje distinto al de Dios. "Mas respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres". Hechos 5,29.

Para quienes aún tienen dudas  sobre el Mensaje de Francisco les aseguro que una persona que durante más de 80 años solo ha querido hacer la voluntad de Dios, le seguirá siendo fiel y " a tiempo y a destiempo" hará solo aquello que Jesus le enseñó: "La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo (Jn.14,27).


Bienvenido Papa Francisco, Colombia te recibe porque eres mensajero de Dios, eres un Papa bueno, tu humildad solo me hace ver que Dios es amor. Necesitamos que a través de tus manos, Dios nos regale su bendición y su paz. 

Te pido perdón si alguno de mis hermanos colombianos ha contribuido con sus críticas en tu martirio de amor.

Bienvenido peregrino de La Paz. 

Omar Antonio Bedoya Gaviria
@omantoni1


www.omantoni.blogspot.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE