FINALIZAMOS UN TRAYECTO Y CONTINUAMOS EL CAMINO 2014-2015

Finalizamos un año y recibimos otro como una gracia y un don de Dios.
Es el momento de hacer un buen examen personal para no repetir lo que ha sido frustrante y no obtener una reprobación de la conciencia por todas las equivocaciones producidas por la mediocridad, la pereza o el orgullo que en tantas ocasiones ha podido envenenar el alma.

Sabemos por obvias razones que no podemos obtener todo lo que nos proponemos, pero si podemos proponer todo aquello que quisiéramos alcanzar, sería fatal no proponernos  una meta, no señalar un camino, no buscar  el éxito,  aunque en otros casos éste nos halla resultado esquivo.

Que importante para nuestra vida personal, hacer una introspección y darnos cuenta que hay situaciones que debemos mejorar, cosas que necesitamos cambiar y aspectos que es justo erradicar. Solo las personas inteligentes son capaces  reconocer su error y corregirlo. 

Cuando nos preparamos para recibir un nuevo año, la esperanza se renueva y el alma siente el gozo de saber que un mundo nuevo puede ser posible, claro esta, que ese mundo posible soy yo, ya que no se puede cambiar el mundo desde el otro, esa ha sido la gran equivocación del ser humano, creer que el mundo no marcha como debería por los tropezones de los demás.

Para este año no cometeré el error de creer que puedo caminar solo, por eso todo lo pondré en las manos de Dios y le pediré que sea El quien tenga el control de mi vida, me subiré en su barca y reconoceré que sólo El puede capitanear a Puerto seguro mi vida y la vida de aquellos seres que de un modo u otro dependen de mi. Estoy seguro que el éxito con El no sólo será posible sino que estará asegurado, la victoria será absoluta y la felicidad será el trofeo que se recibirá al final de la etapa. 

Tremenda seguridad nos ofrece el Señor cuando sin dudarlo, nos abandonamos en sus manos: 
 «Por eso les digo: No se inquieten por la vida, pensando qué van a comer, ni por el cuerpo, pensando con qué se van a vestir. Porque la vida vale más que la comida, y el cuerpo más que el vestido.  Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, no tienen despensa ni granero, y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valen ustedes que los pájaros!  ¿Y quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un instante al tiempo de su vida?  Si aun las cosas más pequeñas superan sus fuerzas, ¿por qué se inquietan por las otras?  Fíjense en los lirios: no hilan ni tejen; sin embargo, les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.  Si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana es echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! " Lc 12,22-28

A todos los que hicieron parte de esta hermosa peregrinación del 2014 muchas gracias, pasan los años y nos damos cuenta que quedan las personas, la familia y los amigos que deben estar. En el lugar de partida muchos juraron amor y lealtad, pero la exigencia ha sido tan grande que nos hemos quedado solo con los amigos necesarios para continuar en esta exigente y apasionante escalada de la vida.

A todos les deseo un 2015 y una vida llena de éxito. A quienes le hacen la vida imposible a los demás, les  deseo paz en el corazón, pues debe ser muy difícil seguir viviendo con tanta necedad, ojalá aprovechen lo que aún queda de vida, no sigan alimentando la estupidez. 

A mis amigos gracias por su comprensión, su cariño y su pasión por la verdad, son ustedes un gran aliciente de la vida y un enorme motivo para seguir creyendo en la amistad, un sabio dijo: "la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene", gracias por ser parte de mi fortuna. 

A mi familia, solo me queda arrodillarme por tanta gratuidad en el amor, me aman no por lo que alguna vez fui sino por lo que siempre seré. Son ustedes la mejor motivación para seguir peregrinando en este apasionante y maravillosos camino de la vida, definitivamente tengo que decir con el salmista que "me ha tocado un lote hermoso y me encanta mi heredad".

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."

Feliz año nuevo, que Dios les bendiga y la Virgen María les mantenga siempre bajo su manto maternal. 🙏⏰🙏


Omar Antonio Bedoya Gaviria
@omantoni1
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE