EL MILAGRO DEL AMOR



Muchas historias, poesías, canciones, novelas, se han hecho sobre el amor, pero aún así, queda mucho por hacer, por decir, por escribir, por reír, por llorar. 

En el verdadero amor debemos tomar todos los días la difícil decisión de amar a la persona que está a nuestro lado, independientemente del sentimiento que ella nos provoque. 
Muy distinto sería el mundo si cada uno en su hogar, grupo o trabajo, tomara decisiones de amor. Evitaríamos grandes problemas y provocaríamos la revolución del amor.

Vayamos a las Sagradas escrituras y tomemos como referente al Apóstol San Pablo con el himno más lindo que se ha escrito sobre el verdadero amor.
Que sea él, quien nos ilustre con este bello canto, dejémonos aconsejar y aspiremos a los dones  más excelentes de Dios:

“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. 

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.

Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.

Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. 

En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor”.Carta de San Pablo a los Corintios 13, 1-13

Hermoso himno, verdad? 

Definir el amor y la amistad, en palabras es difícil. Amor y amistad son todos los  valores que mueven el mundo y que necesariamente a lo largo de la historia continuarán vigentes.

Dios en su infinita sabiduría ha permitido la perpetuidad del amor  en todos los seres humanos y en todos los entornos de la naturaleza, incluso El mismo se define como el amor. 1 Jn, 4,16

El Amor nutre al mundo y al ser humano con su belleza y colorido, se multiplica en la imaginación. Cuando se ama, lo impensable y lo imposible se hace pensable y posible, lo lejano se hace cercano, las normas se superan y los códigos se descifran con magia y valor. Cuando se ama, la vida  adquiere sentido y las causas obtienen el valor heroico por el que vale la pena vivir y morir. 

La difícil situación presente, nos empuja a ser en nuestra sociedad discípulos fieles y ciudadanos constructores de un mundo nuevo de amor y de esperanza, así lo quiere Dios para sus hijos y lo necesita urgentemente la sociedad. Sólo, desde el amor, se pueden conseguir los milagros de una nueva humanidad más solidaria y más humana.

Dejemos de tropezarnos con la misma piedra, retomemos el camino trazado por Dios, asumamos responsablemente el camino nuevo, démonos la oportunidad de construir un verdadero proyecto de país, dejemos que nos mueva el amor y la razón se inclinará con reverente sabiduría iluminando el presente, permitiendo que su reflejo de luz se convierta en  las estrellas que provocarán un maravilloso futuro, el que todos queremos para nuestros hijos.

Que el amor valga la alegría y no la pena. No dejes para la tumba lo que hoy puedes decir en la mesa de tu hogar.

Amor y Amistad estarán siempre presentes en el ser humano. Feliz día del Amor y la Amistad hoy y por siempre.

Que tengan un lindo día.

Omar Antonio Bedoya Gaviria
@omantoni1

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta abierta al Presidente de la República Iván Duque

NO FUE TAN FÁCIL AMARTE, PERO ES TAN FÁCIL QUERERTE